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Leerles cuentos antes de dormir: Un hábito importante

December 20, 2017

No importa si es un libro o es un cuento inventado; siempre es bueno que antes de irse a la cama, los pequeños se relajen escuchando alguna historia que haga volar su imaginación.

Los cuentos son historias que se vuelven parte importante en la vida de un niño. Desde que es bebé, podemos comenzar a fomentarle el hábito, mostrándole libros para que comience a familiarizarse con las imágenes y las palabras; cuando lo bañamos o lo arrullamos, podemos contarle cuentos o historias fantásticas que seguramente, harán que no te quite la mirada de encima.

El estimularlo con nuestras voces, ayudará a vincularnos y conectarnos con sus necesidades emocionales.

Si tu pequeño es muy intranquilo antes de dormir, contarle un cuento puede ayudarle a conciliar más rápido el sueño. Pero recuerda, es un hábito y detrás de uno, siempre está la constancia.

A continuación, te contaré los grandes beneficios de contarles cuentos a los pequeños antes de irse a la cama: Desarrolla y estimula su imaginación, mejora su concentración, ayuda a relajarse, despierta su curiosidad, motiva su aprendizaje.

Como ves, no es complicado iniciar con esta actividad, sólo hay que ser constantes y tener paciencia. Te recomendamos que antes de contarle un cuento, termines todos tus pendientes para que puedas concentrarte en el momento.

Remedio contra el frío

December 15, 2017

Con las bajas temperaturas, llegan los estragos de los resfriados o la gripe. La mayoría acudimos a la farmacia para buscar esa pastilla que nos aliviará los molestos síntomas, sin imaginar que los alimentos pueden ayudarnos a prevenir y combatir ciertas molestias causadas por la gripa o los resfriados.

Una buena alimentación otorga una buena salud porque ayuda al organismo a estar mejor preparado ante las agresiones. Para combatir el frío, los productos de temporada son la mejor opción.

En especial las frutas, por su aporte vitamínico, y los caldos y sopas por sus múltiples propiedades tales como sus efectos nutritivos y dietéticos, lo que las convierte en aliadas imprescindibles y en la mejor solución para las estaciones frías.

¿Qué hacer si el frío ya me provocó gripa?

Si ya eres presa de los molestos efectos de la gripa debes saber que todos los productos naturales y frescos aportan gran cantidad de nutrientes, que ayudan a estimular a las defensas.

La alimentación es, sin duda, es el mejor remedio. Y el reposo, claro. Lo mejor es tomar muchísimo líquido: jugos, caldos, infusiones y, por supuesto, agua.

Además, se aconseja eliminar las comidas duras y facilitar el tránsito digestivo, para lo cual es aconsejable consumir los vegetales y frutas lo más frescos posible y así garantizar un aporte adecuado de vitaminas y nutrientes.

Además, otro de nuestros consejos es que te abrigues
por capas. Es decir, nada de ponerse una sola prenda gruesa, sino que es
preferible llevar varias prendas, como si fueras una cebolla. Cada una de éstas
hará de barrera para evitar la entrada del frío en nuestro cuerpo y si el clima
cambia, puedes quitar algunas prendas.

Resfriado en los niños

December 6, 2017

Los pequeños de la casa son los más perjudicados por los resfriados, sobre todo si ya van a la escuela o a la guardería, donde el intercambio de virus y bacterias está a la orden del día. Los virus del resfriado son tan numerosos y diferentes entre sí que pueden afectar a la salud del niño, incluso más de una vez.

Las estadísticas dicen que, entre otoño y primavera, los más pequeños pueden enfermarse hasta seis y ocho veces. Por esta razón, es importante que tu pequeño se recupere de una forma adecuada; sólo así disminuirán las posibilidades de que se vuelva a enfermar, y también de que se produzcan complicaciones, como la otitis.

• El resfriado dura, en promedio, una semana, y el propio organismo es el responsable de su curación.

• Si el niño no tiene fiebre y no estornuda continuamente, puedes sacarle de paseo (bien abrigado) e, incluso, llevarle a la guardería.

• Da de beber muchos líquidos al pequeño (agua, jugos de fruta).

Alimentos útiles para curar el resfriado:

• Filetes de pescado, condimentados con aceite y limón.

• Carne blanca al vapor.

• Yogur desnatado.

• Huevos escalfados.

• Pasta condimentada con tomate fresco y aceite de oliva crudo.

• Frutas y verduras con vitamina C (kiwis, cítricos, manzanas, plátanos,
coles de Bruselas y papas).

• Avena.

• Bebidas calientes (tisanas de manzanilla, sopita de caldo de pollo,
etc.).